Los entornos
abiertos de aprendizaje son el conjunto de espacios donde la
enseñanza-aprendizaje se presenta por medio de comunicaciones de interacción
sincrónica y asincrónica, es decir tanto en tiempo real como no real. Además
facilitan la independencia y libertad de los estudiantes para que se planteen problemas y seleccionen
fuentes de información.
Un componente
de los entornos abiertos de aprendizaje son las herramientas a utilizar, que son medios para realizar y utilizar sus
propias ideas y recursos.
Estas
herramientas se dividen en tres: tratamiento de la información, manipulación y
comunicación. Las primeras son la búsqueda, recopilación y organización de
fuentes de investigación.
Las herramientas
de manipulación se utilizan para evaluar la validez y observar la interpretación
de las teorías; las herramientas de comunicación, ayudan al intercambio de
conocimientos e información, esta puede ser asincrónica como los foros o
correos electrónicos, y también puede ser sincrónica, como los chats o videoconferencias.
Que facilidad contar con estos entornos abiertos de aprendizaje son utilices para los ambientes educativos de hoy en día.
ResponderEliminarLos entornos abierto te dan la facilidad de elegir la forma de trabajo según el ritmo de aprendizaje del propio alumno, lo que le permite organizarse en sus propios tiempos, herramientas y métodos
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